La asistencia a nuestros seres queridos de edad avanzada debe abordarse con profesionalidad, flexibilidad y comprensión. Cada persona mayor posee necesidades únicas, especialmente las que presentan limitaciones en la movilidad, tienen problemas de salud o viven solas. Ellos, nuestros mayores, pueden recibir el apoyo adecuado a través de los servicios de cuidado de ancianos

¿Qué es el cuidado de ancianos?

Es una labor que busca el bienestar integral de las personas que han alcanzado la etapa de la tercera edad y requieren apoyo para llevar a cabo algunas de actividades cotidianas o para cuidar de su salud.  

Para nosotros, el cuidado de ancianos va más allá de apoyar a las personas de edad avanzada en sus actividades diarias y satisfacer sus necesidades especiales. Concebimos su atención como una práctica que nos permite comprender sus preferencias y necesidades y crear para ellos un entorno seguro y respetuoso, en el que promovemos su inclusión social y una vida digna durante sus años dorados. 

En MIT llevamos más de 10 años proporcionando la asistencia profesional y cercana que necesitan nuestros mayores, a domicilio, en residencias y en hospitales. 

Espacios para el cuidado de ancianos

Las personas de edad avanzada pueden recibir los servicios del cuidado de ancianos en el hogar, en hospitales, en residencias o en centros de día para mayores. En cada uno de estos espacios se les proporcionan múltiples atenciones y distintos niveles de apoyo, dependiendo de sus necesidades físicas, cognitivas o emocionales.

Cuidado de ancianos a domicilio

Para los mayores que se quedan en casa y desean permanecer en el entorno familiar, el servicio para el cuidado de ancianos a domicilio les ofrece el apoyo diario que necesitan para llevar a cabo su aseo personal, realizar tareas domésticas ligeras, cocinar o hacer compras.

Cuidado de ancianos en hospitales

Cuando las personas mayores son hospitalizadas, sea por enfermedad, pruebas diagnósticas o recuperación postquirúrgica, el servicio de cuidado de ancianos en el hospital les proporciona la compañía que necesitan durante su estancia.

Cuidado de ancianos en residencias

El servicio para el cuidado de los ancianos que viven en las residencias ofrece un apoyo adicional clave que complementa la atención que reciben en estos centros. Los cuidadores potencian las capacidades cognitivas de los mayores, mediante ejercicios y actividades que estimulan y mejoran la memoria, la atención y la concentración. Además, proporcionan el acompañamiento que necesitan, de día o de noche.

Centros de día para mayores

Estos centros especializados están equipados para proporcionar servicios y cuidados exclusivos a las personas mayores de 60 años, especialmente a aquellas que ven disminuidas sus capacidades físicas, intelectuales o mentales por causa de la edad. 

Servicio de cuidado de ancianos: precios, tarifas y sueldos

Para conocer el precio de una cuidadora de ancianos es preciso que determines la frecuencia con la que requieres los servicios del profesional: cuántos días por semana y  cuántas horas al día.

El salario para el cuidado de ancianos, de un profesional que ofrece sus servicios día y noche, no puede ser menor de 1.323 euros/mes. Aunque pueden establecerse distintos escenarios para calcular el salario de una cuidadora profesional

Por ejemplo, para un cuidador que preste sus servicios de asistencia a los mayores, solo por algunas horas del día, el salario mínimo es de 8,29 euros/hora. Mientras que una cuidadora interna que trabaje por días debe percibir, como mínimo, 37,80 euros/día, sin incluir domingos y festivos. 

Solicita información

Si necesitas apoyo o asesoramiento, contáctanos. En MIT te ofrecemos la ayuda que necesitas con el cuidado de tus mayores.

Consejos para el cuidado de ancianos

Es importante demostrar a nuestros mayores cuánto los apreciamos y que, en todo momento, el objetivo es ayudarles a fortalecer su independencia y a aliviar las dificultades que puedan estar enfrentando. El tiempo pasa muy rápido. Aprovecha cada instante para disfrutar de tu familiar y crear momentos entrañables.

Estimular sus capacidades cognitivas

 Realizar actividades que estimulen sus capacidades cognitivas y refuercen su atención y memoria. Estas actividades deben ser de su interés, como leer, dibujar, bailar o aprender una nueva habilidad.

Mantenerse activo es fundamental

Es recomendable que nuestros mayores se mantengan activos, haciendo ejercicios adaptados a su edad o condición física. 

Demostrarle nuestro afecto diariamente

Es importante demostrar a nuestros mayores cuánto los apreciamos y que, en todo momento, el objetivo es ayudarles a fortalecer su independencia y a aliviar las dificultades que puedan estar enfrentando.

Preguntas frecuentes

La esperanza de vida de la población española ha aumentado significativamente. Es una realidad que exige la presencia, cada vez más, de agencias especializadas que ofrezcan un apoyo para elevar la calidad de vida de nuestros mayores. Por esto, es usual que exista gran cantidad de ofertas de empleo en el cuidado de ancianos.

Son diversos los roles laborales que buscan las empresas de asistencia para las personas mayores. Por ejemplo:

  • Cuidadores profesionales para la ayuda a domicilio, tanto internos como externos.
  • Cuidadores de mayores con necesidades médicas especiales (Parkinson, ELA, Alzheimer, ICTUS, etc.).
  • Fisioterapeutas.
  • Enfermeros especialistas en cuidados geriátricos.
  • Auxiliares de enfermería.
  • Auxiliares de ayuda a enfermos crónicos.
  • Especialistas en nutrición.
  • Trabajadores sociales.
  • Psicólogos.
  • Psicopedagogos, etc.

Si tienes la titulación adecuada y la experiencia en la atención de personas mayores y, además, eres un profesional que destaca por su empatía y paciencia, ¡únete a nuestro equipo! Buscamos cuidadores vocacionales para continuar ofreciendo una asistencia única.

Cuéntanos qué necesitas. Pídenos presupuesto

Envíanos tu consulta a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Política de privacidadAceptar la política de privacidad
Responsable: MIT SERVICIOS DE ASISTENCIA A DOMICILIO, S.L. Finalidad: Prestación de servicios online. Gestión de usuarios web. Comunicaciones comerciales relacionadas con nuestros servicios. Legitimación: Consentimiento expreso e interés legítimo. Destinatarios: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las cláusulas anexas que se encuentran en https://mitservicios.com/politica-de-privacidad/.

¿Hablamos?

Si prefieres que hablemos por teléfono, llámanos al 913 30 97 47 o déjanos tu teléfono y te llamamos.

Política de privacidadAceptar la política de privacidad
Responsable: MIT SERVICIOS DE ASISTENCIA A DOMICILIO, S.L. Finalidad: Prestación de servicios online. Gestión de usuarios web. Comunicaciones comerciales relacionadas con nuestros servicios. Legitimación: Consentimiento expreso e interés legítimo. Destinatarios: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las cláusulas anexas que se encuentran en https://mitservicios.com/politica-de-privacidad/.