Cuidado y asistencia en hospitales para tus mayores

Haces todo lo posible por cuidar y estar cerca de tus mayores, especialmente cuando están hospitalizados o deben visitar centros de salud o de rehabilitación en la Comunidad de Madrid. Pero los compromisos laborales y las responsabilidades cotidianas no siempre permiten estar presente el tiempo que se desea. 

En MIT proporcionamos a tu familiar el acompañamiento hospitalario en Madrid capital y provincia, necesario para que se sienta seguro y tranquilo durante su estancia en hospitales o centros médicos, así como en los trayectos de ida y vuelta. Creamos un entorno de confianza, para entender y atender las necesidades de tus mayores de manera personalizada y respetuosa. 

Nuestros cuidadores ofrecen la ayuda complementaria que necesitas para:

Apoyar a tu ser querido de edad avanzada durante su estancia en hospitales, clínicas y centros de salud.

Asistir en los procesos terapéuticos en centros especializados, centros de podología, clínicas oftalmológicas, etc.

Ayudar en el cumplimiento de
sus citas médicas.

Acompañarlo a los Centros de Día u otras actividades.

Servicios personalizados para el acompañamiento a personas mayores en el hospital

Contar con la compañía y apoyo adecuado es esencial para el bienestar y la salud de nuestros mayores. Somos conscientes de que muchas veces es imposible atender las necesidades de tu familiar dependiente o enfermo, por lo que te ofrecemos la ayuda experta de nuestros cuidadores profesionales, a través de una amplia gama de servicios de acompañamiento hospitalario.

Acompañamiento de pacientes mayores hospitalizados

Sabemos que la estancia en hospitales no es fácil. Hay momentos de soledad e incertidumbre, que se hacen más llevaderos si el paciente está acompañado. Por ello, contamos con un servicio de acompañamiento de pacientes hospitalizados, en el que les ofrecemos una presencia constante y reconfortante en cada momento y proporcionamos una asistencia personalizada para movilizarse, comer y realizar sus actividades de aseo personal.

Acompañamiento en urgencias hospitalarias en Madrid

Ayudamos a disminuir la sensación de angustia que pueden experimentar los mayores y sus familiares ante la aparición inesperada de problemas de salud. Nuestros profesionales expertos en la asistencia en hospitales proporcionan la compañía y comprensión que necesita tu ser querido, mientras recibe atención médica en el servicio de urgencias, siempre que sea posible.

Acompañamiento a consultas médicas

Ayudamos a tu familiar mayor para que pueda asistir a sus visitas médicas programadas. Al igual que también le apoyamos y acompañamos cuando tenga terapias, rehabilitaciones, diálisis, quimioterapias, etc. Esta asistencia puede realizarse a pie o en el medio de transporte que sea más cómodo para el paciente.

Acompañamiento hospitalario para la asistencia ambulatoria de mayores

Nuestros cuidadores profesionales ayudan a que tu ser querido permanezca en un entorno de tranquilidad y seguridad durante el traslado y la espera previa en las cirugías, procedimientos ambulatorios o pruebas diagnósticas. Además, actuamos como un enlace entre tú y los médicos para asegurar que sus recomendaciones sean atendidas.  

Apoyo en el aseo e higiene personal

Nos adaptamos a las necesidades individuales de nuestros mayores, dependientes o enfermos. A través del servicio de acompañamiento hospitalario en Madrid podemos proporcionar una asistencia cuidadosa y respetuosa a tu familiar durante su aseo e higiene personal. Incluimos las tareas de cuidado para las personas con movilidad reducida o enfermos encamados.

Comunicación continua con los médicos y familiares

Ofrecemos una asistencia hospitalaria integral en el servicio de acompañamiento a personas mayores. Establecemos una comunicación constante con el personal médico, informando en cada momento a los familiares. Además, ayudamos en las gestiones administrativas necesarias en el centro de salud.

Asesoramiento

En MIT ofrecemos un servicio de asesoramiento personalizado. Nuestras trabajadores sociales evalúan detalladamente cada circunstancia para comprender las necesidades únicas de cada persona. De esta manera podemos guiarte sobre el servicio de acompañamiento en los hospitales de Madrid más adecuado para tu familiar.

Solicita Información

Contacta con nuestro equipo. Juntos encontraremos la mejor manera de ofrecer el acompañamiento y el apoyo que tu ser querido merece durante su hospitalización.

Acompañamiento hospitalario en Madrid cuando lo necesites

El acompañamiento en hospitales a personas mayores, enfermas o discapacitadas, puede ser esencial en diversas situaciones, como períodos postoperatorios, convalecencias, monitorización de la evolución de tratamientos, visitas médicas, ciclos de rehabilitación, etc.

Para cada uno de estos momentos, en los que no puedas estar allí, nuestros cuidadores asisten y acompañan a tu ser querido durante el tiempo que sea necesario:

Atención de lunes a viernes

Proporcionamos el servicio de apoyo y asistencia hospitalaria durante toda la semana, para que cumplas tranquilamente con tus obligaciones laborales y personales.

Acompañamiento en hospitales de noche

Las horas nocturnas en el hospital pueden resultar largas y solitarias. Proporcionamos la compañía y asistencia que necesita tu ser querido, mientras tu tienes la tranquilidad de saber que hay alguien a su lado.

Asistencia en hospitales los fines de semana o días festivos

Mientras tomas un descanso necesario y repones energía, nos encargamos de ofrecer a tu familiar una cálida y cercana compañía en el hospital, clínica o centro de salud.

Un acompañamiento profesional para las personas mayores en hospitales

Ofrecemos un servicio de cuidado integral y acompañamiento especializado para personas mayores en Madrid, independientemente de su estado de salud, estén enfermas o sean dependientes, con o sin deterioro cognitivo. Estamos capacitados para asistirles en cada proceso de su atención médica, sea hospitalaria o ambulatoria. 

Nuestro servicio se extiende a las personas de edad avanzada que presentan movilidad limitada, que requieran el uso de silla de ruedas o se encuentren encamados. 

Nos aseguramos de proporcionar el acompañamiento hospitalario a aquellos mayores que vivan solos o que sus familiares estén fuera de Madrid. La distancia no es un obstáculo para brindar cuidado y afecto a tu ser querido.

La recuperación de las personas mayores es prioritaria. Por esto, nuestro equipo de profesionales está formado por trabajadoras sociales que coordinan, técnicos sociosanitarios y auxiliares de enfermería con formación y experiencia demostrada en el acompañamiento a personas mayores en hospitales, clínicas o centros de salud. 

Nuestros cuidadores son empáticos y proporcionan un trato amable y cercano a tu ser querido. Ellos comprenden con paciencia cada necesidad de tu familiar y contribuyen a mejorar su bienestar y ánimo durante una hospitalización o consulta médica.  

Asistencia y acompañamiento hospitalario en todo Madrid

Nuestra red de profesionales para el acompañamiento a personas mayores en hospitales se extiende por toda la Comunidad de Madrid. Nuestro objetivo es apoyarte y ofrecerte tranquilidad, mientras asistimos a tus familiares de edad avanzada durante las visitas o estancias en cualquier centro médico.

Acompañamiento hospitalario en Madrid

Descubre los beneficios del acompañamiento hospitalario en Madrid, para ti y tus seres queridos

Los servicios de acompañamiento en el hospital contribuyen a proporcionar a nuestros mayores una experiencia más positiva durante su estancia en hospitales o centros médicos. Además, otorga a sus familiares la posibilidad de descansar y aliviar sus preocupaciones.

Las personas mayores mejoran su estado anímico. Tu ser querido se siente más cómodo y seguro durante los períodos vulnerables en el hospital. Nuestros cuidadores están atentos a sus preocupaciones y son comprensivos con sus necesidades y emociones

El acompañamiento hospitalario permite equilibrar tus responsabilidades familiares y laborales. Te ayuda a disminuir el estrés y el agotamiento que pueden surgir al cuidar un ser querido durante su estancia en el hospital.

La familia se siente segura. Saber que tu ser querido está en buenas manos y recibir información actualizada constantemente, sobre su estado de salud, ayuda a aumentar tu tranquilidad.

Bienestar y compañía para las personas mayores

En MIT nos distinguimos por ofrecer:

1

Evaluación inicial

Evaluación inicial gratuita para entender las necesidades específicas de tu ser querido.

2

Plan personalizado

Planes de cuidado y acompañamiento personalizados, enfocados en mejorar el bienestar de toda la familia.

3

Personal especializado

Cuidadores expertos, para una asistencia hospitalaria cercana y de calidad. 

4

Cuidador enfocado en tus necesidades

Selección de los mejores profesionales, por parte de MIT, para elegir el cuidador más compatible con la familia.

5

Flexibilidad

Flexibilidad total en servicios, adaptándonos a la evolución de tus necesidades.

Pídenos presupuesto

Estamos aquí para apoyar a tu ser querido en cada consulta médica o estancia hospitalaria. Solicita tu presupuesto personalizado. Tu tranquilidad es saber que tu familiar está en buenas manos. 

El acompañamiento hospitalario es más que un apoyo

Nuestro servicio de acompañamiento en hospitales tiene un profundo enfoque humano. Tenemos como objetivo apoyar a tu familiar mayor para sobrellevar la incertidumbre que puede experimentar en los centros médicos, escucharlo activamente y ofrecerle una presencia afectiva. Te ayudamos a aliviar la carga física y emocional que puedas sentir durante su estancia prolongada en el hospital o durante las rehabilitaciones y terapias. 

Contar con un cuidador profesional que asiste y acompañe a tu ser querido es una decisión valiosa: 

Para el máximo bienestar de tu familiar mayor. 

Para tu tranquilidad. 


Para cumplir con tu responsabilidad laboral y atender obligaciones en el hogar.

Para descansar y renovar tus fuerzas, sin estrés ni sentimientos de culpa.

Cuéntanos qué necesitas. Pídenos presupuesto

Envíanos tu consulta a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Política de privacidadAceptar la política de privacidad
Responsable: MIT SERVICIOS DE ASISTENCIA A DOMICILIO, S.L. Finalidad: Prestación de servicios online. Gestión de usuarios web. Comunicaciones comerciales relacionadas con nuestros servicios. Legitimación: Consentimiento expreso e interés legítimo. Destinatarios: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las cláusulas anexas que se encuentran en https://mitservicios.com/politica-de-privacidad/.

¿Hablamos?

Si prefieres que hablemos por teléfono, llámanos al 913 30 97 47 o déjanos tu teléfono y te llamamos.

Política de privacidadAceptar la política de privacidad
Responsable: MIT SERVICIOS DE ASISTENCIA A DOMICILIO, S.L. Finalidad: Prestación de servicios online. Gestión de usuarios web. Comunicaciones comerciales relacionadas con nuestros servicios. Legitimación: Consentimiento expreso e interés legítimo. Destinatarios: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las cláusulas anexas que se encuentran en https://mitservicios.com/politica-de-privacidad/.