¡Bienvenido a MIT Servicios de Asistencia a Domicilio en Madrid! Estamos aquí para responder a todas tus preguntas frecuentes sobre cómo brindamos cuidado y ayuda a domicilio a personas mayores en la Comunidad de Madrid. Nuestra agencia de colocación se dedica a proporcionar un servicio de alta calidad, garantizando el bienestar y la comodidad de tus seres queridos.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos que te indicamos. Te haremos algunas preguntas sobre la persona a cuidar y te daremos un presupuesto sin ningún compromiso.

También puedes rellenar nuestro formulario de solicitud de información dejando tu correo electrónico y explicando tus necesidades. Te enviaremos un presupuesto personalizado muy rápido.

Una vez hayas estudiado las diferentes opciones con tus familiares y estés interesado en trabajar con nosotros, concertaremos una visita con nuestra Trabajadora Social en el día y la hora que te venga bien en tu domicilio. Así podremos conocer de primera mano las necesidades de la persona a cuidar, así como su personalidad, que es muy importante a la hora de elegir a la persona idónea. Si prefieres, la visita también puede realizarse en nuestras oficinas.

Esta visita es completamente gratuita y sin ningún compromiso, por lo que si finalmente decides no trabajar con nosotros, no tendrás ningún coste.

De esta forma, tendremos toda la información necesaria para el día que decidas comenzar y así podremos tener prevista a la persona más adecuada para el servicio.

Solo firmaremos el contrato y la documentación pertinente el día en que empiece a trabajar el trabajador o trabajadora en tu domicilio. En esa primera toma de contacto, tan importante, acompañaremos al trabajador para asegurarnos de que todo resulte de tu agrado y conforme a lo acordado previamente.

Los gastos de los trabajadores contratados por MIT Servicios de Asistencia a Domicilio serán sufragados por nosotros, incluyéndose en los mismos, salarios, Seguridad Social, IRPF, etc…

Nuestra empresa, cumple rigurosamente con todas sus obligaciones Tributarias en cuanto a pagos a la Seguridad Social de los trabajadores, cotizando por el trabajo real realizado por el trabajador, no excluyéndose ninguna hora de trabajo efectiva. Recordemos que casi la mitad de los gastos de los trabajadores se corresponden por estos conceptos.

Obviamente este tipo de servicios supone un incremento en el presupuesto que debe dedicar la familia al cuidado de los mayores, ya que llevan aparejados impuestos como el IVA, que encarecen el servicio prestado.

Hay que desconfiar de precios de algunas empresas que prestan el Servicio de Ayuda a Domicilio, que promulgan ofertas o descuentos en función de la cantidad de trabajo u horas que se contraten (cuanto más horas se contrate el precio disminuye drásticamente).

Esto solo quiere decir que el trabajador solo tendrá dada de alta unas pocas horas mientras que el resto trabajará sin Seguridad Social, sin cotizaciones, etc.… incumpliéndose todos los derechos laborales del trabajador, y asumiendo el riesgo que ello supone en caso de accidente laboral.

Esto no quiere decir que no haya otras empresas en Madrid que cumplan igual que nosotros todas sus obligaciones, claro que las hay, te ofrecerán presupuestos similares a los nuestros.

Por este motivo, y dependiendo de la jornada que necesiten, podemos ofrecerte una alternativa viable que supla tus necesidades, como Agencia de Colocación en la que actuamos como intermediarios entre vosotros y el trabajador que contraten.

Los costes de Seguridad Social del Régimen Especial de Empleados de Hogar son mucho menores que los del Régimen General de ahí que sea más accesible a muchas más familias que necesitan esta asistencia pero no pueden costearse los servicios exclusivos de MIT Servicios de Asistencia a Domicilio.

Te ofreceremos un presupuesto mensual completo, que abarcará todos los aspectos necesarios: desde el salario del trabajador hasta los extras, incluyendo las vacaciones, el honorario de nuestra agencia, y la gestión tanto de las sustituciones como de las bajas. Nosotros nos encargaremos de todo cada mes, permitiéndote despreocuparte completamente. Además, contarás con la garantía de nuestra amplia experiencia y la supervisión constante de nuestros servicios.

Recuerda que en cualquier caso la alternativa a recibir cuidados especializados para mayores y dependientes en el domicilio suele ser una solución más económica y cómoda para la persona, en comparación con otras opciones como una residencia de ancianos.

Nuestro servicio de ayuda a domicilio Madrid incluye:

  • Personal Contratado directamente con MIT Servicios de Asistencia a Domicilio, con lo que todas las obligaciones de pago al trabajador y Seguridad Social son de la empresa.
  • Personal Cualificado
  • Reemplazo de personal en caso necesario en menos de 24 horas
  • Incluye substitución en periodo de vacaciones del auxiliar, bajas, etc., sin coste adicional.
  • Seguimiento periódico de nuestra Trabajadora Social
  • Único recibo y factura mensual
  • Seguro de Responsabilidad Civil
  • Sin compromiso de permanencia
  • Visita de valoración por parte de nuestros trabajadores sociales.
  • Selección del auxiliar idóneo para el trabajo previa visita para conocer de primera mano las necesidades a cubrir.
  • Realizar el alta del usuario como empleador en la Seguridad Social.
  • Realizar el contrato entre auxiliar y usuario y su alta en la Seguridad Social.
  • Prorrateo de las pagas extras mensualmente.
  • Realización de la nómina de la trabajadora.
  • El importe de los honorarios de la Agencia.
  • Reemplazo si fuera necesario de la auxiliar con todos los trámites pertinentes en la seguridad social en menos de 24 horas (las veces necesarias en toda la duración del contrato).
  • Supervisión continua de la calidad del servicio por nuestros trabajadores sociales.
  • Sin compromiso de permanencia.
  • El mes de vacaciones del trabajador, o en cualquier tipo de baja, si la familia quiere sustituirle, pondremos una persona SIN NINGÚN COSTE ADICIONAL en nuestros honorarios mensuales.

No debes tener miedo. Aparte del motivo principal por el que nos contratas, que es cuidar a tu ser querido, necesitas nuestra ayuda también para tener todos los asuntos legales en regla, y preocuparte únicamente de ese cuidado.

No, la Comunidad de Madrid solo acepta para el pago del Cheque Servicio un contrato de Ayuda a Domicilio entre el usuario (vosotros) con una empresa autorizada como la nuestra, en el que el servicio lo preste una trabajadora contratada y asegurada en Régimen General con dicha empresa.

Si no lo tienes aún concedido o estás en proceso de solicitud, y decides trabajar con nosotros mediante la modalidad de Agencia – Intermediación laboral, cuando te sea concedido siempre se puede cambiar de tipo de contrato para que lo disfrutes en el momento que desees.

Cuéntanos qué necesitas. Pídenos presupuesto

Envíanos tu consulta a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Política de privacidadAceptar la política de privacidad
Responsable: MIT SERVICIOS DE ASISTENCIA A DOMICILIO, S.L. Finalidad: Prestación de servicios online. Gestión de usuarios web. Comunicaciones comerciales relacionadas con nuestros servicios. Legitimación: Consentimiento expreso e interés legítimo. Destinatarios: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las cláusulas anexas que se encuentran en https://mitservicios.com/politica-de-privacidad/.

¿Hablamos?

Si prefieres que hablemos por teléfono, llámanos al 913 30 97 47 o déjanos tu teléfono y te llamamos.

Política de privacidadAceptar la política de privacidad
Responsable: MIT SERVICIOS DE ASISTENCIA A DOMICILIO, S.L. Finalidad: Prestación de servicios online. Gestión de usuarios web. Comunicaciones comerciales relacionadas con nuestros servicios. Legitimación: Consentimiento expreso e interés legítimo. Destinatarios: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las cláusulas anexas que se encuentran en https://mitservicios.com/politica-de-privacidad/.