El Servicio de Ayuda a Domicilio tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas que presentan alguna limitación física, intelectual o mental para desenvolverse en su vida diaria. Les ayuda a recibir atención personalizada en su propio hogar y a restablecer o mantener su autonomía, para que puedan continuar viviendo en su entorno familiar habitual. 

¿Qué es el SAD?

El Servicio de Ayuda a Domicilio SAD constituye una solución integral de asistencia y acompañamiento en el hogar, diseñada especialmente para brindar apoyo a las personas que están en situaciones de dependencia, que requieren atención de otras personas para realizar las actividades esenciales de la vida diaria.

Es un servicio de cuidado profesional enfocado en asistir a personas cuya autonomía o movilidad se encuentran limitadas, temporal o permanentemente, por causa de la edad, enfermedades, restricciones físicas o problemas de salud mental. Generalmente, en el SAD se proporciona asistencia a las personas mayores, dependientes o enfermas. Aunque, también está dirigido a aquellas personas menores de 65 años que presentan alguna discapacidad física, intelectual o mental.

Solicita información

Un Servicio de Ayuda Domiciliaria proporcionado por profesionales cualificados fomenta la independencia, confort y dignidad de las personas mayores, dependientes o enfermas o aquellas que presentan alguna discapacidad.

Objetivos del Servicio de Ayuda a Domicilio SAD

Los principales objetivos del SAD son los siguientes:

1

Fomentar la independencia

Ofrece a las personas dependientes la ayuda a domicilio que compense su pérdida de autonomía, para que realicen las actividades cotidianas. 

2

Promover la permanencia en el hogar de personas mayores o dependientes

De modo que puedan continuar viviendo en sus propios domicilios, el mayor tiempo posible, manteniendo una vida digna y satisfactoria.

3

Apoyar a los cuidadores familiares

Ofreciéndoles un soporte que alivie sus responsabilidades en la atención de su ser querido.

4

Proporcionar un entorno de atención a las personas mayores, dependientes o enfermas

Potenciando el sentimiento de seguridad tanto de los asistidos como de los cuidadores familiares. 

5

Estimular la interacción social de las personas vulnerables o dependientes

Incentivando su integración en la comunidad y previniendo el aislamiento.

¿Qué servicios ofrece el SAD?

El SAD contempla soluciones para la atención personal, el servicio de ayuda en el hogar y el apoyo para la integración social.

Servicios de atención personal 

Los servicios de Ayuda Domiciliaria de carácter personal comprenden todas aquellas tareas dirigidas a promover la autonomía, fomentar hábitos saludables y adquirir/recuperar habilidades básicas dentro del hogar, poniendo especial atención a las personas dependientes.

Servicios de apoyo doméstico

Los servicios de ayuda en el hogar incluyen la realización de tareas cotidianas, como la limpieza del domicilio y el cuidado de los enseres domésticos, facilitando un entorno confortable que contribuye al bienestar tanto de la persona dependiente o enferma como de la unidad familiar en general. 

Servicios de integración social 

El Servicio de Ayuda Domiciliaria también abarca actividades que estimulan la conexión de las personas dependientes con su entorno social. Este apoyo consiste en el acompañamiento ocasional fuera de la vivienda, en situaciones en las que pueda relacionarse con la familia, los amigos o la comunidad. 

Preguntas frecuentes

Toda la asistencia vital, que conforma lo que es el SAD, se articula a través de dos ofertas: la pública y la privada.

Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento

El servicio domiciliario público es de carácter municipal, de manera directa o indirecta. La prestación del SAD es financiada y gestionada por los Ayuntamientos, con recursos propios o mediante la contratación de empresas externas, para la asistencia a personas mayores en casa.

Son los Ayuntamientos los que asignan los recursos, supervisan y evalúan la asistencia prestada y garantizan que se cumplan los estándares de calidad y respondan a las necesidades de los ciudadanos.

Empresas de ayuda a domicilio privadas

La oferta privada se compone de empresas especializadas en el cuidado de personas que necesitan asistencia dentro de su hogar. Estas agencias ofrecen una atención especial a las personas mayores, vulnerables y/o enfermas y están autorizadas por la Comunidad Autónoma correspondiente, mediante su inscripción en el Registro de Entidades, Centros y Servicios de Acción Social para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Solo estas empresas de ayuda a domicilio están habilitadas para la prestación del SAD. por lo que son las que pueden garantizar la excelencia y una alta calidad en el servicio.

En el SAD trabaja un equipo multidisciplinario cualificado y continuamente supervisado, para ofrecer una atención integral y de calidad. Principalmente, colaboran:

  • Los cuidadores profesionales. Representan la piedra angular del Servicio de Ayuda Domiciliaria. Son los especialistas capacitados para asistir y prestar atención a las personas dependientes en sus actividades diarias.
  • Los trabajadores sociales. Son los profesionales que evalúan las necesidades individuales de la persona dependiente y de su unidad familiar, con el fin de diseñar planes de SAD personalizados.

Cuéntanos qué necesitas. Pídenos presupuesto

Envíanos tu consulta a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Política de privacidadAceptar la política de privacidad
Responsable: MIT SERVICIOS DE ASISTENCIA A DOMICILIO, S.L. Finalidad: Prestación de servicios online. Gestión de usuarios web. Comunicaciones comerciales relacionadas con nuestros servicios. Legitimación: Consentimiento expreso e interés legítimo. Destinatarios: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las cláusulas anexas que se encuentran en https://mitservicios.com/politica-de-privacidad/.

¿Hablamos?

Si prefieres que hablemos por teléfono, llámanos al 913 30 97 47 o déjanos tu teléfono y te llamamos.

Política de privacidadAceptar la política de privacidad
Responsable: MIT SERVICIOS DE ASISTENCIA A DOMICILIO, S.L. Finalidad: Prestación de servicios online. Gestión de usuarios web. Comunicaciones comerciales relacionadas con nuestros servicios. Legitimación: Consentimiento expreso e interés legítimo. Destinatarios: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las cláusulas anexas que se encuentran en https://mitservicios.com/politica-de-privacidad/.