Servicios asistenciales para enfermos y ancianos
En la misma ciudad de Madrid, o poblaciones cercanas, se consiguen acciones profesionales para optimizar la calidad de vida de las personas dependientes. A través de servicios asistenciales para enfermos y ancianos, estos pacientes hallarán la ayuda adecuada en cada momento. Los profesionales de Cuidado Mayores Madrid son conscientes de que hay enfermedades o lesiones que resultan ser comunes en estos casos, aunque por otro lado es importante que se personalice al máximo en los tratamientos y cuidados, pues también estos pacientes suelen padecer problemas exclusivos.
Asistencia en domicilio a dependientes
A través de una adecuada asistencia en domicilio a dependientes, estos verán cómo mejora su calidad de vida. Las personas con deterioros cognitivos, aunque den la impresión de no enterarse de lo que sucede a alrededor, se sentirán mejor si son atendidas convenientemente, aseadas y tratadas con movimientos posturales si existiera riesgo de úlceras por presión.
Con los profesionales cualificados, los familiares de las personas mayores y enfermas, encontrarán toda clase de opciones para un mejor estado de estos, también en cuanto al acompañamiento. Este puede darse en el propio domicilio, pero a veces es necesario acompañar al dependiente a determinado lugar. Es frecuente la solicitud de acompañamiento hospitalario. Si muchas personas de edad avanzada o enfermas crónicas, pueden seguir obteniendo una buena calidad de vida, es en parte gracias a los avances médicos y los nuevos fármacos. En ocasiones, las visitas a los hospitales, ambulatorios, clínicas, son demasiado frecuentes y los familiares no pueden hacerse cargo por, por ejemplo, tener que ir a trabajar.
Control de la medicación y otros servicios asistenciales
Al tener a veces que tomar numerosos fármacos al día, los pacientes necesitan asistencia para que la administración sea la adecuada. Los especialistas en cuidados a enfermos y mayores, proporcionan un control total sobre la medicación, respetando los tiempos y las medidas prescritas por los médicos.
Servicios asistenciales para mayores
Las personas hoy en día alcanzan en muchos casos elevadas edades. La mayor longevidad es un hecho, pero también las atenciones que requieren las personas que han traspasado cierta franja de edad. Nuestros servicios asistenciales para mayores no solo incluyen ancianos, aunque este colectivo es el más numeroso en el ámbito de los dependientes y las personas con necesidades especiales.
La asistencia que proporcionamos en Madrid incluye a pacientes con requerimientos muy específicos, como aquellos que padecen demencias o Alzheimer. Los pacientes han de sentirse lo mejor posible a pesar de sus afecciones, con atenciones que los familiares no siempres pueden procurárselas. Se da el caso de situaciones en las que el tiempo no es un impedimento para los familiares, pero si la ignorancia respecto a ciertos protocolos y métodos de actuación. Nosotros cuidamos de su ser querido de manera que no tenga que preocuparse por nada. Podemos mencionar diversas tareas entre todas las que llevamos a cabo:
- Cambios posturales. A través de los cambios posturales, se logrará que las personas de movilidad reducida, no padezcan las consecuencias de permanecer durante mucho tiempo en la misma postura, como pueden ser úlceras por presión. De hecho, una de las principales razones por las que se dan los cambios posturales es para evitar este tipo de afección tan propia este conjunto de pacientes. Las personas que se mueven nada o casi nada, y cuyos cuerpos permanecen sobre camas o sillones, sufriendo presión, son susceptibles de sufrir la lesión. Por otro lado es de importancia que no haya humedad en ninguna zona corporal cubierta o descubierta. Así pues, los cambios posturales no solo tienen la función de activar la irrigación, sino también de evitar que el sudor humedezca la piel.
- Aseos a encamados. Es otra de las tareas fundamentales que se dan en el campo de la atención a personas discapacitadas y mayores. Los pacientes que no pueden valerse por ellos mismos, necesitarán ayuda extra para poder estar limpios y frescos. Además la higiene prevendrá infecciones y enfermedades. Las personas postradas o encamadas serán aseadas en la misma cama, mediante una actuación esmerada y que no comprometa la salud ni la comodidad del paciente. Siempre que sea posible se efectuarán las sesiones de aseo y ducha en el cuarto de baño, el cual deberá estar adaptado a los requerimientos de las personas con movilidad reducida.
- Acompañamientos. Mediante este servicio, se consigue que las personas mayores, enfermas o con movilidad reducida, no dejen de acudir allí donde deben o desean. Son muy habituales los acompañamientos hospitalarios, sea a hospitales, ambulatorios… pero también es habitual que la compañía se produzca a otros espacios, como pueden ser centros de día.
- Tareas domésticas. En cuanto a este servicio, resultará primordial para muchas personas que desean ver su casa limpia y ordenada, pero que no pueden llevar a cabo las tareas por ellas mismas. Este hecho es especialmente importante en las personas con problemas de demencias o Alzheimer, las cuales requieren rutina y orden en su día a día.
- Asesoramiento sobre material geriátrico y otros aspectos relacionados. Por otra parte, los especialistas de nuestro grupo asesoran sobre material geriátrico, tal como dectores de caídas o detectores de fuegos, humos, gases… Por la adquisición de estos aparatos, pueden librarse los interesados de muchos problemas. Los detectores de caídas, por ejemplo, son muy útiles para cuando se necesita estar alerta a distancia sobre posibles caídas de los enfermos, mayores y/o dependientes.
Pida la información que necesita, exponiendo su caso. Encontrará todo lo necesario para la asistencia exhaustiva de sus seres queridos, incluyendo personal para la extracción de sangra, toma de otras muestras, valoración de la presión arterial, etc.
Cuéntanos qué necesitas
Envíanos tu consulta a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.